jueves, 18 de septiembre de 2008

EL DIARIO DE ELENA


Otro día más, allí estaba sentada frente a su diario. Sí, su confidente, aquel que nunca la defraudaba, el que la escuchaba sin hacer preguntas, al que podía contarle todo con sinceridad. Querido diario:


" Hoy escribo otras de tus páginas, para contarte mi vida, mis sueños, mi infelicidad , felicidad,en fin un poco de todo.


Sergio y yo nos conocimos en un momento tranquilo en nuestras vidas, los dos habiamos terminado relaciones, él con su última novia la cual murió en un desgraciado accidente de tráfico y aunque se quedo hundido con la noticia, pronto decidió que había que seguir adelante viviendo... Elena estuvo con un chico pero la cosa no salió bien. Sergio era un chico dificil de llevar, había que tener mucha psicología para estar con el, y Elena no sabía como tratarle a veces, tenía que traer consigo un manual de instrucciones, para saber como funcionaba él. Él se fijo en ella desde el principio, quería conocerla, sabía que con aquella chica podía llegar a algo más serio.


El tiempo pasaba y ellos seguían juntos, aunque no se llevaban bien, él era un chico muy contradictorio, el NO siempre estaba en sus labios, .


Sus infancias tampoco habían sido iguales; la de él una familia con muchos hermanos, teniendo que ayudar a sus padres que vivían en el campo, y había que ayudarles desde niño a coger aceitunas, ordeñar cabras, y esto era de sol a sol. No era vida para un niño, pero era lo que le toco en su vida. Él estudio algo, pero poco, siempre estuvo trabajando, que él recuerde.


Para ella fue distinto, tuvo una infancia feliz, normal, estudió, trabajo, se crió en una vida más fácil y "normal", eso no significaba que no fuese trabajadora y supiese valorar el esfuerzo que cuestan las cosas.


Decidieron unir sus vidas, a pesar de las tempestades que se desencadenaban cada dos por tres en su relación. No firmaron ningún papel, para que? es que el amor hay que firmarlo, pues para ellos NO, era algo que se sentía dentro y punto. Tuvieron dos hijos, pero la felicidad nunca acababa de llegar, él no tenía tiempo para ella, para escucharla, oír su felicidad, suplir sus carencias, estar ahí siempre. Siempre estaba trabajando y ese espacio del compañero, del amor. Elena se fue alejando de todo eso que la hería y la desprotegía, ella quería que funcionase, y se esforzaba, pero un barco nunca navega de una parte sola, y más cuando el mar esta bravío, puede hundirse.


La soledad invadía su corazón, ella estaba rodeada del cariño de sus hijos a los cuales quería con locura, pero había un rinconcito en su corazón que estaba desamparado, el del amor de pareja. Sergio seguía sin darse cuenta de que estaba perdiendo a su mujer, él continuaba con su trabajo, y cuando llegaba a casa estaba demasiado cansado para articular palabra, no había besos ni abrazos ni comprensión ni siquera una sonrisa esas que no cuestan nada hacen feliz al que la recibe. Y tú al darlas te siente bien.


Ella dejaba volar su imaginación soñaba que estaba bien, que su pareja estaba pendiente a ella, que la colmaba de atenciones, que la escuchaba, soñar, soñar, soñar pero HASTA CUANDO? sólo eran sueños la realidad era bien distinta y no lo podía aceptar.


Elena acudía a su trabajo puntual como todos los días, allí lograba desconectar de todo, era escuchada por sus compañeros, incluso unos de sus compañeros Jorge siempre era muy especial con ella, le abria la puerta para que entrara, la oía, la hacía reir. Y poco a poco, sin intención alguna, Jorge estaba entrando en ese rincón del corazón que tenía vacío. Ella no hizo nada para que sucediera, pero pasó nadie puede mandar en el destino, en la oportunidad ......




Elena volvío a sonreir, a arreglarse pues se estaba descuidando, sentía que el AMOR estaba llegando nuevamente y había que acogerlo, porque no? su amor era pobre, incapaz de darle felicidad. Jorge, Jorge te necesito ...... él conocia a sus hijos y los trataba con mucho cariño, le encantaban los niños. Sí Jorge leyera este diario, si él lo supiese todo ..... pero ella era incapaz de decirle nada, él era su compañero de trabajo, y no quería que perdiesen su amistad, no podía, así que lo gritaba a su diario, he encontrado AMOR, SINCERIDAD, FELICIDAD... pero no saldría a la luz, estaba en la oscuridad. Elena cerró el diario, que pasará en su vida....?

9 comentarios:

Castigadora dijo...

Que triste! Cuando uno se siente así de vacío por dentro debería tener el valor de arrojarlo todo por la ventana y gritar al mundo que YA ESTA BUENO! E intentar conseguir de nuevo estar agusto en su propia piel.
Ese Jorge, seguro que la hacía sentir mejor, pero aunque no exista ningún Jorge o se pelea hasta el final por el matrimonio, o se corta de raíz.

darling dijo...

Bueno mi fiel amiga, gracias por leerme como siempre la primerita, si yo creo igual no solo en el matrimonio, en la vida, hay vacios y hay que intentar llenarlos con vivencias, con sonrisas, con algo que estimule. Jorge es solo una ilusión la que hay que tener para poder enfrentar a la vida en ocasiones. Seamos felices con lo que tenemos siempre que esto sea bueno, besos.

Anónimo dijo...

de cabeza a por jorge, hay que vivir

se lo dices a elena de mi parte

bs

Libertad amor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jordicine dijo...

Pues no lo sé. Pero quizás sería bueno que Jorge supiera lo que siente. Sería la manera más fácil, no? A veces es difícil dar según que pasos. Un beso y hasta pronto. Me ha gustado tu blog. Volveré. Un beso.

darling dijo...

Gracias jordi, por visitarme, me alegra te gustara mi blog, en mis principios... bueno a veces es dificil dar pasos, pero muchas veces tendriamos que darlos, sino como vamos a saber si la otra persona nos corresponde. Vuelve cuando quieras, las puertas estan abiertas. besitos

darling dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vuelo libre dijo...

Cuanta infidelidad hay en el relato, jajaja!!!! realmente cada uno es infiel al otro a su manera, uno con el trabajo el otro con la fantasía... QUizás si se pusieran a hablar un rato..., encontrarían amor entre ellos... pero en esta sociedad actual no hay tiempo para ello... realmente creo que no queremos tener ese tiempo... en fin es solo lo que yo pienso.

Muy animada te veo darling, sigue.

Besos a todos.

darling dijo...

Por fin te veo en mis comentarios, petardilla, bueno llevas toda la razón, siempre vamos corriendo y a veces no encontramos tiempo para lo que realmente debemos tener. Espero te pases mas a menudo, charlie besos